Denuvo lanza su sistema de protección contra la emulación para juegos de Nintendo Switch

Denuvo lanza su sistema de protección contra la emulación para juegos de Nintendo Switch

por Jordi Bercial 1

Irdeto, una de las compañías que más veces ha visto rotas sus promesas de ser inquebrantable, ha lanzado otro software derivado de Denuvo que estará lejos de ser el favorito de los usuarios, y no es más ni menos que un sistema de protección contra la emulación que encontraremos en los juegos de Nintendo Switch.

Denuvo se ha esforzado en adaptar su sistema antipiratería, que recordemos, hace más daño a los usuarios legítimos que a los piratas, para evitar que los usuarios emulen juegos de la Nintendo Switch en PC, algo que generalmente proporciona una mayor fidelidad visual y rendimiento, además de ser compatible con mods y ser totalmente legal.

Geeknetic Denuvo lanza su sistema de protección contra la emulación para juegos de Nintendo Switch 1

Irdeto sabe que esta protección será fácilmente esquivada, pues según sus declaraciones, esto protegerá a los juegos de Switch durante su ventana de lanzamiento, por lo que los usuarios que quieran emular sus juegos en PC, ni siquiera podrán hacerlo de forma legal, sino teniendo que descargar versiones modificadas para evitar este tipo de bloqueo.

En cualquier caso, se desconoce si alguno de los desarrolladores de juegos que publican en la Nintendo Switch se adherirá a este DRM, pues ni siquiera Nintendo se ha pronunciado al respecto, algo que puede verse como algo positivo desde la comunidad de preservación de videojuegos, que ha visto como varios títulos se han perdido para siempre ante la exigencia de servidores que hace años están cerrados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Denuvo lanza su sistema de protección contra la emulación para juegos de Nintendo Switch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner