Cooler Master Synk X: Silla Gaming con Respuesta Háptica integrada

Cooler Master Synk X: Silla Gaming con Respuesta Háptica integrada

por Antonio Delgado 1

Hay que reconocer que el mercado de las sillas gaming puede ser un poco "aburrido". Al final, los diseños de muchos fabricantes son parecidos, y no dejan de ser una parte del mobiliario donde no parece que haya mucho donde innovar. Sin embargo, de vez en cuando alguna compañía se atreve con algo nuevo como integrar luces RGB o incluso ventiladores para refrigerar las posaderas.

Ahora, Cooler Master ha anunciado su Cooler Master Synk X, una silla que integra un sistema de respuesta háptica mediante vibración para conseguir una mejor inmersión. El sistema se basa en el sonido que entre al sistema receptor, que cuenta con conectividad minijack, Bluetooth y también con tecnología inalámbrica de 5,8GHz.

Básicamente, convierte las ondas sonoras en vibración como hacen los auriculares Corsair HS60 Haptic que analizamos.

Geeknetic Cooler Master Synk X: Silla Gaming con Respuesta Háptica integrada 1

El módulo de control permite ajustar el modo de conectividad, subir el volumen de la entrada y también de la salida, con su potencia de vibración

Geeknetic Cooler Master Synk X: Silla Gaming con Respuesta Háptica integrada 2

Para evitar tener que conectarla a la corriente, cuenta con una batería de 5.200 mAH y 14,8 v encargada de ofrecer energía para unas 8 horas de uso de reproducción de música o 4 de juego con alta potencia de bajos.

No es la primera vez que anuncian algo así, el pasado año vimos un prototipo llamado Motion 1 con respuesta háptica homologada por la Federación Internacional del Automovil (FIA)

Cuenta con iluminación RGB en la zona del reposacabezas con 7 modos y también llama la atención el reposa piernas de dos piezas que lleva en la parte inferior y que se puede desplegar hacia delante

Geeknetic Cooler Master Synk X: Silla Gaming con Respuesta Háptica integrada 3

En cuanto al resto de especificaciones, tenemos unas medidas de 69 x 56 x 122 a 130 cm, 29,4 kg de peso, soporte para 135 kg, una estructura de acero y madera y un sistema de regulación de la inclinación, elevación y reposabrazos.

El sistema de vibración funciona en un rango de frecuencia que va desde los 20 Hz hasta los 200 Hz, potenciando así los tonos más bajos.

Geeknetic Cooler Master Synk X: Silla Gaming con Respuesta Háptica integrada 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master Synk X: Silla Gaming con Respuesta Háptica integrada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner