Las RL Fractal Design Lumen serán reemplazadas debido a un problema que puede aumentar la temperatura de la CPU

Las RL Fractal Design Lumen serán reemplazadas debido a un problema que puede aumentar la temperatura de la CPU

por Juan Antonio Soto 3

El fabricante de cajas y componentes para PC Fractal Design ha informado de un problema con sus refrigeraciones líquidas de la serie Lumen. Este problema afecta a todos los usuarios de esta serie de refrigeración líquida AIO en la que después de un tiempo de uso la temperatura de la CPU puede aumentar. Después de varios reportes de usuarios con este problema, el fabricante ha investigado esta situación hasta confirmar que las unidades pueden tener este error, ofreciendo un reemplazo a los usuarios de estas refrigeraciones líquidas de forma gratuita.

Geeknetic Las RL Fractal Design Lumen serán reemplazadas debido a un problema que puede aumentar la temperatura de la CPU 1

Como medida de seguridad, Fractal Design ha parado la venta de todas las unidades de refrigeración líquida de la serie Lumen hasta poder sustituirlas por una nueva versión. El problema encontrado es la acumulación de sedimentos en las aletas del disipador de calor de la CPU que con el tiempo impiden pasar correctamente el líquido refrigerante, elevando así la temperatura de la CPU.

Geeknetic Las RL Fractal Design Lumen serán reemplazadas debido a un problema que puede aumentar la temperatura de la CPU 2

Aunque tu refrigeración líquida Fractal Design Lumen no tenga este problema, para el fabricante la calidad y seguridad en sus dispositivos es primordial y también podrás obtener un reemplazo por una nueva versión. Esta nueva versión llegará en unas 6 semanas, que sustituirá en primer lugar a las unidades que disponen los clientes y posteriormente se pondrán a la venta reemplazando a las actuales por esta nueva versión. El fabricante ha habilitado un sitio web para solicitar el reemplazo de tu refrigeración líquida AIO de la serie Lumen.

Geeknetic Las RL Fractal Design Lumen serán reemplazadas debido a un problema que puede aumentar la temperatura de la CPU 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las RL Fractal Design Lumen serán reemplazadas debido a un problema que puede aumentar la temperatura de la CPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner