La NVIDIA GeForce RTX 4090 se había diseñado originalmente como una GPU de 600W

La NVIDIA GeForce RTX 4090 se había diseñado originalmente como una GPU de 600W

por Jordi Bercial Actualizado: 12/10/2022 3

Con el reciente lanzamiento de la RTX 4090, pudimos saber que la tarjeta gráfica estrella de esta generación iba a llegar con un consumo de 450W, aunque aparentemente la idea no fue siempre esta, pues según podemos leer en ExtremeTech, parece ser que la idea original de NVIDIA era recurrir a Samsung para la fabricación de esta GPU, que habría llegado con un consumo de 600W.

Esto se alinearía con algunos rumores iniciales que dejaban entrever un consumo de 600W para la GPU, con valores aún superiores para la tarjeta completa, de modo que podría tener algo de verdad, y que explicaría también el enorme tamaño de las tarjetas de los AIB en relación a las tarjetas FE de NVIDIA.

Geeknetic La NVIDIA GeForce RTX 4090 se había diseñado originalmente como una GPU de 600W 1

Todo esto ha resultado en un efecto secundario en forma de excelentes temperaturas para estas tarjetas, que pueden llegar a ser de alrededor de 50 grados cuando ya nos encontramos en un escenario de alta exigencia gráfica, así que no deberemos preocuparnos en ese frente.

Sin embargo, es de esperar que los ensambladores no estén contentos por ello, ya que no se les informó de este cambio –una de las razones por las que EVGA ha dejado de trabajar para NVIDIA—, encareciendo el desarrollo de sus modelos.

Aquí podéis leer nuestra Review de la MSI NVIDIA GeForce RTX 4090 SUPRIM X.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA GeForce RTX 4090 se había diseñado originalmente como una GPU de 600W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner