NVIDIA compensará a los fabricantes por el empaquetado de las RTX 4080 de 12 GB

NVIDIA compensará a los fabricantes por el empaquetado de las RTX 4080 de 12 GB

por Juan Antonio Soto Comentarios

NVIDIA ha decidido cambiar a última hora y finalmente no lanzará una tarjeta NVIDIA RTX 4080 de 12 GB, modelo que ha quedado cancelado oficialmente. Pero algunos fabricantes ya tenían listo este modelo para su presentación y venta, y esto incluye el empaquetado con todo lo que esto conlleva. Afortunadamente la tarjeta esperamos sea reutilizada cuando NVIDIA decida darle un nuevo nombre, posiblemente una NVIDIA RTX 4070 o similar, pero las cajas del empaquetado tendrán que ser eliminadas con el coste que esto supone.

Pero desde GamerNexus nos cuentan que NVIDIA compensará a los fabricantes por este gasto, ya que las cajas donde se especifica una NVIDIA RTX 4080 de 12 GB no servirán y tendrán que ser destruidas. Pero los fabricantes que tienen listo y empaquetado este modelo además tienen que desempaquetarlas, cambiar las pegatinas de identificación y, posiblemente, actualizar a un nuevo BIOS acorde al nuevo modelo contando con que NVIDIA no cambie las especificaciones físicas. No sabemos si NVIDIA también correrá con estos gastos.

Geeknetic NVIDIA compensará a los fabricantes por el empaquetado de las RTX 4080 de 12 GB 1

Por el momento no se conocen los planes que tiene la compañía para esta tarjeta cancelada, el próximo mes de noviembre solo veremos el modelo más potente de los que se habían anunciado, la NVIDIA RTX 4080 con 16 GB de VRAM. Tendremos que esperar para conocer los planes de NVIDIA respecto a esta antigua NVIDIA RTX 4080 con 12 GB de VRAM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA compensará a los fabricantes por el empaquetado de las RTX 4080 de 12 GB - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro Intel Mediamarkt Banner