Apple lanzará iPadOS 16 y macOS Ventura el 24 de octubre

Apple lanzará iPadOS 16 y macOS Ventura el 24 de octubre

por Jordi Bercial Actualizado: 19/10/2022 1

Apple ha anunciado hoy, junto al nuevo iPad Pro, que iPadOS y macOS Ventura llegarán a los usuarios con sus versiones estables el día 24 de octubre, algo que llega después de un retraso para iPadOS en relación a iOS 16, que ya lleva un tiempo entre los usuarios de la versión estable del sistema operativo móvil, además de varias versiones Beta de macOS Ventura.

iPadOS 16 contará con Stage Manager, una característica que veíamos en macOS Ventura y que nos permitirá contar con todas nuestras aplicaciones en una barra lateral que simplificará la multitarea, y que si bien podía ser algo redundante con el dock –aunque se ha demostrado que no—finalmente llegará también a iPadOS 16, donde no existe algo parecido al dock de macOS.

Geeknetic Apple lanzará iPadOS 16 y macOS Ventura el 24 de octubre 1

macOS Ventura llegará con Continuity Camera, que nos permitirá a los usuarios utilizar nuestro iPhone como una webcam cuando contemos con las ultimas versiones de los respectivos sistemas operativos, pudiendo alejarnos de nuestro ordenador y seguir en una videollamada como si prácticamente nada hubiese ocurrido, algo que es de agradecer cuando no podemos estar en un punto fijo por algún motivo.

Por último, Apple también ha anunciado un nuevo Apple TV 4K, que contará con un menor precio y más capacidad de almacenamiento, y llegará el día 4 de noviembre con un nuevo mando a distancia con Siri y puerto USB-C.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple lanzará iPadOS 16 y macOS Ventura el 24 de octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner