Inno3D lanza su RTX 4090 iCHILL Black con Refrigeración Líquida de Arctic

Inno3D lanza su RTX 4090 iCHILL Black con Refrigeración Líquida de Arctic

por Antonio Delgado 1

Aunque externamente parece una gráfica cerrada con un bloque de refrigeración convencional que necesita conectarse a un circuito de refrigeración líquida, realmente hay truco en las fotos, ya que el sistema de refrigeración de la Inno3D GeForce RTX 4090 iCHILL Black,  integra en su interior es un compacto sistema AiO de refrigeración líquida creado en colaboración con la conocida marca de refrigeración Arctic.

Geeknetic Inno3D lanza su RTX 4090 iCHILL Black con Refrigeración Líquida de Arctic 1

Si miramos como es en su interior, podemos ver un bloque de cobre que cubre la totalidad de componentes clave de la gráfica (GPU, VRMs y memoria VRAM) junto a un sistema de bomba y  refrigerado por un ventilador que está en la parte trasera. Lo que oculta la compañía en sus fotos de producto, es que de la parte trasera salen dos tubos que van a un radiador de 240 mm refrigerado por dos ventiladores de 120 mm, por lo que tenemos un sistema de refrigeración líquida completo e independiente.

Geeknetic Inno3D lanza su RTX 4090 iCHILL Black con Refrigeración Líquida de Arctic 2

Sus velocidades de serie alcanzan una base de 2,23 GHz con Boost de 2,58 GHz para la GPU RTX 4090, la tarjeta gráfica más potente del momento.

Geeknetic Inno3D lanza su RTX 4090 iCHILL Black con Refrigeración Líquida de Arctic 3

En España ya podemos encontrarla por un precio que ronda los 2.100 Euros. Requiere de un conector ATX 3.0 PCIE 5 de 14+2 pines, pero se incluye un adaptador de 4 conectores de 8 pines.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Inno3D lanza su RTX 4090 iCHILL Black con Refrigeración Líquida de Arctic ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner