EVGA Precision X1 recibe soporte para las RTX 4090 pese al abandono del mercado de gráficas

EVGA Precision X1 recibe soporte para las RTX 4090 pese al abandono del mercado de gráficas

por Jordi Bercial 1

Hace unas semanas, EVGA anunciaba su abandono del mercado de tarjetas gráficas, algo que significa que rompían por completo su relación con NVIDIA y dejaríamos de ver tarjetas de la compañía en las tiendas, cosa que tomaba efecto inmediato y nos dejaba ya sin su versión de las RTX 4090.

Sin embargo, según podemos leer en la propia web de EVGA (actualmente caída), se ha continuado el desarrollo de la aplicación EVGA Precision X1, un programa que compite con otras como MSI Afterburner en cuanto a necesidades de overclock o monitorización del sistema, y que en general sigue estando ahí al poder aprovecharse la API de NVIDIA para estos menesteres.

Geeknetic EVGA Precision X1 recibe soporte para las RTX 4090 pese al abandono del mercado de gráficas 1

Que EVGA haya actualizado Precision X1 para soportar la RTX 4090 no significa que vaya a ser así con el resto de tarjetas de esta serie, como la RTX 4080, aunque posiblemente lo sea, así como tampoco asegura soporte para tarjetas como las RTX 5000 y posteriores que salgan del horno de NVIDIA.

Sea como fuere, es una señal de la compañía de que aún está ahí, y si bien quizá no quiere trabajar con NVIDIA, es posible que en un tiempo los veamos de nuevo en algún otro segmento de producto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas EVGA
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA Precision X1 recibe soporte para las RTX 4090 pese al abandono del mercado de gráficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner