Aparece resultados de rendimiento de la cancelada NVIDIA RTX 4080 de 12 GB

Aparece resultados de rendimiento de la cancelada NVIDIA RTX 4080 de 12 GB

por Juan Antonio Soto 1

Aunque NVIDIA ha cancelado en el último momento la tarjeta RTX 4080 con 12 GB de VRAM, dejando únicamente con este modelo la versión de 16 GB, han aparecido en los foros de Chiphell los resultados de esta supuesta NVIDIA cancelada. Aunque este modelo haya sido cancelado, es posible que se lance con otro nombre, por lo que los resultados aquí mostrados nos muestran una idea de que tal rinde este modelo. Pero tal y como hemos comentado en esta noticia, los resultados hay que tomarlos como son, rumores.

Geeknetic Aparece resultados de rendimiento de la cancelada NVIDIA RTX 4080 de 12 GB 1

Se han ejecutado pruebas de AIDA64 y 3DMark, en los que no se aprecia el nombre de la GPU. En AIDA64 se muestra una velocidad de reloj de 2.610 MHz con 60 CU, también vemos una potencia de 42 TFLOPS tal y como NVIDIA había prometido. En las pruebas de 3D Mark se obtiene una puntuación que casi alcanza a la NVIDIA RTX 3090 Ti, pero sin llegar a igualar. El modelo tope de gama de la generación Ampere aún tiene ventaja respecto a este modelo cancelado.

Geeknetic Aparece resultados de rendimiento de la cancelada NVIDIA RTX 4080 de 12 GB 2

En concreto ha alcanzado 9.433 puntos en el test Time Spy Extreme y 13.511 en Fire Strike Ultra, también se ha realizado el nuevo test Speed Way con 5.382. Como referencia, la NVIDIA RTX 3090 Ti de Zotac que hemos probado en nuestro laboratorio alcanzó los 13.429 puntos en el test Fire Strike Ultra. De todas formas, tendremos que esperar para ver que solución presenta NVIDIA a la cancelación de este modelo.

Geeknetic Aparece resultados de rendimiento de la cancelada NVIDIA RTX 4080 de 12 GB 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece resultados de rendimiento de la cancelada NVIDIA RTX 4080 de 12 GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner