La NVIDIA RTX 4090 rinde un 8% menos con aproximadamente la mitad de su TDP

La NVIDIA RTX 4090 rinde un 8% menos con aproximadamente la mitad de su TDP

por Juan Antonio Soto Actualizado: 30/11/2022 1

La nueva NVIDIA RTX 4090 cuenta con un TDP alto de 450W gracias al que puede obtener un rendimiento excelente en cuanto a tareas de gráficos se refiere, ya sea para juegos o para codificar/decodificar vídeo. Con este modelo en el mercado desde hace algunas semanas, ya hemos podido ver de qué es capaz, incluso limitando la potencia de esta tarjeta. Pero el usuario QuasarZone nos trae datos de rendimiento realizando undervolt, una técnica menos empleada pero igualmente efectiva.

Geeknetic La NVIDIA RTX 4090 rinde un 8% menos con aproximadamente la mitad de su TDP 1

Este usuario ha probado a limitar la potencia y a la vez realizar undervolt, esto último consiste en reducir el voltaje para ahorrar energía, pero con la consiguiente reducción de rendimiento. El usuario ha probado esta técnica en 5 juegos para comparar el límite de potencia frente al undervolt, los juegos son PUBG, Marvel´s Spider-Man Remastered, Cyberpunk 2077, Forza Horizon 5 y Lost ARK. Lo más sorprendente es que en el peor de los casos, el rendimiento ha disminuido en tan solo un 8% con un consumo de casi la mitad del TDP, 231 W frente a los 450 que tiene de máximo. Además, con undervolt se han conseguido frecuencias de reloj más altas obteniendo en general mejores resultados con un consumo mucho más contenido.

Geeknetic La NVIDIA RTX 4090 rinde un 8% menos con aproximadamente la mitad de su TDP 2

Para realizar cualquiera de estas técnicas basta con utilizar el software MSI Afterburner, pero es recomendable no modificar valores si no sabes exactamente que estás haciendo, ya que son técnicas que pueden dañar tu tarjeta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA RTX 4090 rinde un 8% menos con aproximadamente la mitad de su TDP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner