Una reciente actualización de Windows rompe la interfaz del administrador de tareas

Una reciente actualización de Windows rompe la interfaz del administrador de tareas

por Jordi Bercial 1

Según hemos podido leer en una investigación iniciada por la propia Microsoft, parece ser que una actualización con el código KB5020044, que solucionaba un problema que afectaba a los usuarios que utilizasen atajos de teclado para cambiar los modos de entrada de texto a través del IME, ha roto otra parte del sistema operativo de la compañía.

Esto ocurre solamente en Windows 11 22H2 (2022), y es que el administrador de tareas puede mostrarse en colores distintos de los que cabría esperar, haciendo que, en el peor de los casos, no podamos siquiera leer el texto que se encuentra en la ventana, por lo que definitivamente se trata de un problema a tener en cuenta.

Geeknetic Una reciente actualización de Windows rompe la interfaz del administrador de tareas 1

Realmente no ha tenido una gran repercusión como otros problemas sí podrían tener, pero que hayamos visto antes la investigación de Microsoft que usuarios quejándose en masa de este problema, puede ser indicativo de que sea un problema que se ha encontrado en un despliegue progresivo y que se haya pausado, aunque el estado del problema está marcado como mitigado.

La mitigación parece ser tan sencilla como elegir el modo oscuro o claro del sistema en vez de elegir un modo personalizado, algo que, si bien puede ser un problema para aquellos que quieran tener tu equipo personalizado al dedillo, también puede haber sido el causante de la poca repercusión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una reciente actualización de Windows rompe la interfaz del administrador de tareas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner