NVIDIA lanza una nueva vBIOS para corregir un problema de las RTX 4090 con el nuevo NFS Unboud

NVIDIA lanza una nueva vBIOS para corregir un problema de las RTX 4090 con el nuevo NFS Unboud

por Antonio Delgado Actualizado: 05/12/2022 2

NVIDIA ha lanzado una nueva actualización de la vBIOS de las nuevas y potentes NVIDIA GeForce RTX 4090 para corregir un fallo gráfico que tienen con el juego Need For Speed Unbound. En concreto, el juego puede mostrar parpadeos en la pantalla de ordenadores dotados de una RTX 4090.

Generalmente, la mayoría de problemas y fallos gráficos que ocurren con juegos se suelen corregir con actualizaciones de drivers (de hecho, NVIDIA acaba de lanzar sus últimos drivers 527.37 con soporte para DLSS 3 en este juego), pero parece que en este caso ha sido necesaria una actualización del firmware de la tarjeta gráfica para que el NFS Unbound pueda funcionar bien una de las gráficas más potentes y caras del mercado.

Geeknetic NVIDIA lanza una nueva vBIOS para corregir un problema de las RTX 4090 con el nuevo NFS Unboud  1

La vBIOS de las RTX 4090 se puede actualizar con la utilidad NVIDIA GPU UEFI Firmware Update Tool disponible en su página web. Esta utilidad actualizará el firmware de la tarjeta a la última versión, sea un modelo de referencia Founders Edition o modelos personalizados, tal y como han comprobado en techpowerup.

El problema en concreto, con la solución que hemos comentado, está recogido en la página de preguntas y respuestas de EA Games a través del siguiente enlace: Answers.ea.com.

Geeknetic NVIDIA lanza una nueva vBIOS para corregir un problema de las RTX 4090 con el nuevo NFS Unboud  2

Actualización: EA ha se ha equivocado al detallar la solución al problema con los parpadeos en este juego junto con una NVIDIA RTX 4090, la solución no es actualizar la vBIOS, sino actualizar la placa base a la última BIOS disponible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanza una nueva vBIOS para corregir un problema de las RTX 4090 con el nuevo NFS Unboud ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner