Epic Games lanza cuentas de usuarios limitadas para proteger a jugadores jóvenes

Epic Games lanza cuentas de usuarios limitadas para proteger a jugadores jóvenes

por Jordi Bercial 1

La protección que necesitan los más pequeños de la casa a la hora de navegar por internet es algo más que conocido, y del mismo modo, también se está extendiendo al resto de servicios online a los que podemos conectarnos, razón por la que compañías como Instagram también se habían puesto al día al respecto, configurando las cuentas de los menores de edad de forma distintas para protegerles.

Ahora, tal como leemos en un post de la compañía, Epic Games ha lanzado un concepto similar para permitir a los jugadores más jóvenes de Fortnite y Fall Guys contar con cuentas limitadas, algo que a su vez permitirá proporcionarles una experiencia a medida, requiriendo de permiso parental antes de realizar compras en Fortnite, por ejemplo.

Geeknetic Epic Games lanza cuentas de usuarios limitadas para proteger a jugadores jóvenes 1

Algunas características estarán también deshabilitadas, como serían, además de las compras con dinero real, el chat de texto libre, los intercambios en Rocket League, o la compra o descarga de juegos que no estén hecho por Epic Games, además de los nombres personalizados y, preocupantemente, la autenticación en dos factores.

Estas restricciones podrán ser levantadas una vez el niño cumpla los 13 años, o cuando el tutor legal del mismo de su consentimiento para activar dichas características.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Epic Games lanza cuentas de usuarios limitadas para proteger a jugadores jóvenes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner