Multa Récord a Epic Games por Manipular y Engañar a Niños para que Compren Contenidos de Fortnite

Multa Récord a Epic Games por Manipular y Engañar a Niños para que Compren Contenidos de Fortnite

por Antonio Delgado 2

Epic Games, la compañía desarrolladora de Fortnite, tendrá que pagar más de 520 millones de dólares por haber utilizado técnicas prohibidas para manipular a menores para que compren skins y contenido del juego sin el consentimiento de sus padres o tutores. El sistema de compras del juego haría que los menores pudieran adquirir, mediante el pago de dinero real, elementos del juego como skins o la propia moneda virtual de Fortnite de manera no intencional.

La entidad regulatoria estodounidense FTC, ha impuesto dos multas, una de 275 millones de dólares por violar la normativa de protección de los niños (COPPA), y otra de 245 millones por sus prácticas manipulativas de facturación a menores. Esta última multa se utilizará para devolver a los consumidores el dinero que la compañía ha conseguido de manera fraudulenta.

Geeknetic Multa Récord a Epic Games por Manipular y Engañar a Niños para que Compren Contenidos de Fortnite 1

Se trata de las multas más grandes impuestas por la FTC por violar sus normas y también de la multa más grande para devolver dinero a consumidores.

Además, la FTC obligará a Epic Games a cambiar su configuración por defecto del juego, considerada por el organismo como invasiva de la privacidad de los menores.

Epic Games ya ha estado envuelta en distintas polémicas por sus prácticas agresivas, incluyendo algunas relacionadas por el propio juego Fortnite al ser denunciados por los desarrolladores del PUBG (uno de los primeros battle royale) de robar parte del juego y mecánicas aprovechando la colaboración de ambas empresas al utilizar el motor gráfico Unreal Engine de Epic.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Multa Récord a Epic Games por Manipular y Engañar a Niños para que Compren Contenidos de Fortnite ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner