Intel divide en dos su división de gráficos y relega a Raja Koduri a su anterior puesto

Intel divide en dos su división de gráficos y relega a Raja Koduri a su anterior puesto

por Antonio Delgado 1

Intel ha anunciado la división de su grupo de tarjetas gráficas dedicadas en dos grupos, uno para gaming y otra para GPUs para centros de datos y aceleración de cómputo. 

En el proceso, Raja Koduri ha sido relegado a su anterior puesto de trabajo como uno de los arquitectos jefe de la compañía. El que fue uno de los fichajes estrella de Intel en su carrera para entrar en el mercado de GPUs dedicadas, fue ascendido a liderar la división AXG Graphics Group que ahora se parte en dos. Raja Koduri ya estuvo a cargo de la división gráfica de AMD, puesto que abandonó para entrar en Intel y terminar liderando la división gráfica de la compañía.

Geeknetic Intel divide en dos su división de gráficos y relega a Raja Koduri a su anterior puesto 1

Parece que esta reestructuración, al menos a corto plazo, no supone el abandono del mercado de gráficas dedicadas de Intel, ya que la compañía seguirá apostando por la actual hoja de ruta de las Intel Arc y sus próximas generaciones y arquitecturas tras las actuales Alchemist, como la próxima arquitectura Battlemage.

La división de gráficas dedicadas "gaming" se integrará en el Intel Client Compute Group, mientras que la parte de gráficas para centros de datos se integrará a la unidad de negocio de IA y Data Center, con sus correspondientes responsables.

Geeknetic Intel divide en dos su división de gráficos y relega a Raja Koduri a su anterior puesto 2

Por su parte, Koduri ha asegurado en Twitter que ha tenido que someterse a una operación de espalda y se encuentra en recuperación, por lo que estará fuera del trabajo durante al menos un mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel divide en dos su división de gráficos y relega a Raja Koduri a su anterior puesto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner