La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft no está siendo para nada sencilla, y es que son varias las autoridades que han puesto esta transacción en pausa para realizar una investigación en cuanto a su legalidad y viablidad. Sin embargo, tal como leemos en WindowsCentral, esto no impide que otros países den su visto bueno.
En este caso, el último país en dar el visto bueno a la compra entre estas dos compañías es Chile, donde la Fiscalía Nacional Económica ha explicado que con otras compañías de alto calibre como Electronic Arts, Epic Games, Ubisoft, y muchas otras, seguirá habiendo un gran nivel de competencia, algo que debería tranquilizar a los usuarios.
La realidad es que, si bien esta aprobación puede ayudar a Microsoft y a Activision a hacer más fuerza contra los reguladores que no están de acuerdo con la compra y que aún están investigando y decidiendo que hacer, Chile no es un país muy grande que pueda hacer frente a Europa o Estados Unidos.
En cualquier caso, Chile se une a los países que han dado su visto bueno, pero esta transacción de cerca de 69.000 millones de dólares aún tiene mucho camino por delante que recorrer.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!