DIGI lanza su fibra de 500 Mbps a 15 euros, pero solo en lugares con cobertura de red propia

DIGI lanza su fibra de 500 Mbps a 15 euros, pero solo en lugares con cobertura de red propia

por Antonio Delgado 1 Chollos

El operador DIGI ha lanzado una interesante oferta por la que ofrecen una conexión de fibra FTTH simétrica de 500 Mbps por solo 15 euros al mes. Se trata de uno de los precios más baratos a los que podemos encontrar una conexión a Internet de dicha velocidad, e incluso supera por un amplio margen a ofertas de otras operadoras por 200 o 300 Mbps.

El "truco" está en que solo es válido para hogares a los que llega la red propia de DIGI, dejando fuera la mayoría de hogares donde la operadora ofrece servicio de fibra a través de la red de Movistar. En esos casos, los precios son bastante más elevados, con 25 euros al mes por una velocidad de 300 Mbps como precio más barato.

Geeknetic DIGI lanza su fibra de 500 Mbps a 15 euros, pero solo en lugares con cobertura de red propia 1

Adicionalmente, la operadora ha lanzado distintos planes combinados que añaden líneas móviles, desde los 20 euros que cuesta disponer de la fibra de 500 Mbps junto a una línea de datos y llamadas ilimitadas, hasta los 17 euros que cuesta la fibra junto a 3 GB de datos y 100 minutos de llamadas a números de tarificación estándar.

El movimiento de Digi llega en un momento donde las grandes operadoras están comenzando a repercutir en los clientes la subida del IPC y otros costes, haciendo que la conexión a Internet sea todavía más cara, por lo que está claro que Digi quiere aprovechar el momento para hacerse con una base mayor de clientes que migren desde estas operadoras.

Digi utiliza CG-NAT por defecto en sus conexiones, en caso de querer utilizar una conexión de Internet con nuestra propia IP, deberemos pagar 1 euro más al mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet FTTH Fibra Óptica DIGI CG-NAT
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DIGI lanza su fibra de 500 Mbps a 15 euros, pero solo en lugares con cobertura de red propia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner