La RTX 4090 de turbina consigue mantenerse en 78 grados con una potencia de 450W

La RTX 4090 de turbina consigue mantenerse en 78 grados con una potencia de 450W

por Jordi Bercial Actualizado: 31/01/2023 2

Se ha visto en más de una ocasión alguna que otra imagen relacionada con las RTX 4090 con disipador de turbina, algo a lo que NVIDIA no da exactamente el visto bueno, y menos teniendo en cuenta los requisitos de refrigeración con los que esta GPU cuenta. Sin embargo, esto no ha impedido la fabricación de estas tarjetas, y tal como vemos en Reddit, un usuario se ha hecho con ella.

Geeknetic La RTX 4090 de turbina consigue mantenerse en 78 grados con una potencia de 450W 1

Esta RTX 4090, con un precio de 2675 dólares, no parece llegar de parte de un fabricante generalmente reconocido, pero sí que llega con un disipador de 2 slots de grosor y un largo reducido que le permite caber en cajas como la Fractal Torrent Nano, caja en la que según el usuario que ha comprado esta tarjeta, no caben los modelos personalizados de la RTX 4090.

Geeknetic La RTX 4090 de turbina consigue mantenerse en 78 grados con una potencia de 450W 2

Esta tarjeta está limitada a 450W sin un modo para aumentar este valor, razón por la que las temperaturas se mantienen en 78 grados en la GPU y 98 grados en la memoria gráfica. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, pues estas cifras se obtienen gracias a un ventilador que funciona a 5200 RPM, generando un ruido suficiente para tener que usar auriculares con cancelación activa de ruido, algo que recuerda la razón por la que las tarjetas con disipador de turbina desaparecieron del mercado doméstico hace mucho tiempo.

Geeknetic La RTX 4090 de turbina consigue mantenerse en 78 grados con una potencia de 450W 3

Sus resultados de rendimiento también dejan entrever que no se deja mucho rendimiento sobre la mesa, por no decir nada, pues de serie consigue una puntuación de 35908 puntos en 3DMark Time Spy, que sube hasta los 36956 puntos con un leve overclock dentro de los 450W permitidos, por lo que definitivamente no son malos resultados si obviamos el extremo ruido que emite la tarjeta, que parece estar enfocada a sistemas enracables.

Comentario del Redactor

Podemos ver que se trata de una tarjeta gráfica bastante particular, pero en mi opinión, la muerte de las tarjetas gráficas de turbina llegó hace bastante tiempo, pues ya modelos como las GTX 10 Series, las últimas que NVIDIA ofreció con disipador de turbina en el mercado de escritorio, ya eran bastante ruidosas pese a la gran eficiencia del silicio Pascal.

De todos modos, como explico en la noticia, se trata de una ocasion "específica" en la que otros modelos no caben en la caja del usuario, pero por otro lado, cabe hablar de si es adecuado colocar una tarjeta gráfica de 450W con un sistema de refrigeración como este en una caja en la que un sistema de refrigeración adecuadamente dimensionado da problemas de espacio.

El hecho de que el usuario deba usar auriculares con cancelación de ruido, en mi opinion, creo que explica el problema por sí solo, mientras que la ausencia de modelos de turbina por parte de los principales fabricantes ya sellaría por completo su inviabilidad para equipos de escritorio.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La RTX 4090 de turbina consigue mantenerse en 78 grados con una potencia de 450W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner