AMD ha preparado sus gráficas Radeon RX 7900 Series para añadir la tecnología 3D V-Cache

AMD ha preparado sus gráficas Radeon RX 7900 Series para añadir la tecnología 3D V-Cache

por Juan Antonio Soto 3

AMD ha lanzado sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 7000 Series, aunque por el momento solo hemos conocido las más potentes AMD Radeon RX 7900 XT y 7900 XTX, aunque estas últimas no han tenido muy buen comienzo. Hace ya algunas semanas que os ofrecimos en exclusiva que las AMD Radeon RX 7000 Series están preparada para mejorarse con la tecnología 3D V-Cache, confirmado por su vicepresidente especializado en soluciones de memoria, algo que ahora además podemos ver en las imágenes de una AMD Radeon RX 7900 XT.

Según el tweet de Tom Wassick, quien ha observado que en los MCD de esta GPU Navi 31 incluida en las AMD Radeon RX 7900 Series, existe una matriz de vías de silicio similar a las usadas por AMD en los procesadores con Zen 4 y que sirve para conectar la memoria caché adicional en vertical dando lugar a los AMD Ryzen 7000X3D series. De forma similar se podría mejorar estas GPUs Navi 31 dando lugar a gráficas con mayor memoria caché para ofrecer unas tarjetas con un bus de memoria más bajo, pero capaz de rendir como una de mayor bus.

Geeknetic AMD ha preparado sus gráficas Radeon RX 7900 Series para añadir la tecnología 3D V-Cache 1
Imagen de Tom Wassick

AMD parece que tiene guardada alguna sorpresa en este aspecto, donde podría lanzar gráficas con esta tecnología que ofrecerían un rendimiento superior a las ya anunciadas con la GPU más potente de las RDNA 3, la Navi 31. De esta forma sería capaz de competir con referencias más potentes de su rival, NVIDIA, que ha lanzado esta nueva generación toda una bestia de los gráficos (y del consumo), la RTX 4090. Por el momento, y tal y como habíamos comentado en el artículo anterior, AMD no ha desmentido ni afirmado esta posición, tendremos que esperar algún tiempo para conocer las intenciones del fabricante respecto a esta nueva tecnología.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ha preparado sus gráficas Radeon RX 7900 Series para añadir la tecnología 3D V-Cache ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner