Las actualizaciones amigables con el medio ambiente empiezan a llegar a las Xbox

Las actualizaciones amigables con el medio ambiente empiezan a llegar a las Xbox

por Jordi Bercial 2

Microsoft anunció hace tiempo una ronda de actualizaciones que convertirían a las Xbox en las primeras consolas que cuentan con información sobre los niveles de dióxido de carbono de la zona en la que se encuentran para poder programar sus actualizaciones y descargas acorde a ello.

Concretamente, las Xbox funcionarán más a menudo cuando la electricidad a nuestra casa esté siendo suministrada mediante fuentes renovables, como eólica o solar, mientras que funcionará lo menos posible cuando fuentes como el gas o el carbón estén siendo utilizadas, de cara a mejorar la calidad del aire.

Según se puede leer en los materiales de marketing de Microsoft, por cada dos consolas que hagan uso de este sistema para apagarse por completo durante un año, se ahorra el equivalente en emisiones de dióxido de carbono que un árbol puede absorber en una década, una cifra significativa y que puede ser importante teniendo en cuenta la cantidad de estas consolas que se han vendido.

Es de esperar que las próximas actualizaciones para nuestras consolas pongan estos modos a nuestra disposición, por lo que se podría decir que, además de las razones clásicas de estabilidad y seguridad que las actualizaciones de software aportan, deberíamos actualizar nuestra Xbox tanto por nuestro bien como por el del planeta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las actualizaciones amigables con el medio ambiente empiezan a llegar a las Xbox ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner