Un nuevo modelo de placa para GPU D70701 de AMD Radeon aparece en la RRA

Un nuevo modelo de placa para GPU D70701 de AMD Radeon aparece en la RRA

por Juan Antonio Soto Actualizado: 20/02/2023 1

AMD ha lanzado, por el momento, dos referencias de sus tarjetas gráficas para equipos de escritorio basadas en RDNA 3, la Radeon RX 7900 XT y la Radeon RX 7900 XTX. Pero aún faltan muchos modelos que complementen a esta nueva generación de gráficos de AMD, prueba de ello ha sido la certificación de un nuevo modelo de placa en la RRA. Este nuevo modelo, cuyo nombre es D70701, no se corresponde con ninguna de las actuales, haciendo referencia a una nueva tarjeta AMD Radeon.

Geeknetic Un nuevo modelo de placa para GPU D70701 de AMD Radeon aparece en la RRA 1

Además, este nuevo modelo de placa contará con múltiples variantes, desde la D70701 del modelo base hasta la D70707. Desafortunadamente el modelo de placa no hace referencia al modelo de gráfica que se lanzará, ni tan siquiera a que GPU de la nueva generación empleará, simplemente nos dice que es un nuevo modelo. Lo que si tiene sentido es que, como AMD tiene pendiente lanzar nuevas gráficas para portátiles basadas en la GPU Navi 33, este nuevo modelo para equipos de escritorio esté basado en la misma GPU.

Geeknetic Un nuevo modelo de placa para GPU D70701 de AMD Radeon aparece en la RRA 2

Por el momento no hay una fecha para este nuevo lanzamiento, pero el registro en la RRA nos indica que es un modelo ya terminado y aprobado, esto nos da una pista de que su lanzamiento puede ser en breve.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Un nuevo modelo de placa para GPU D70701 de AMD Radeon aparece en la RRA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner