NVIDIA RTX Video Super Resolution tiene picos de consumo de más de 200W

NVIDIA RTX Video Super Resolution tiene picos de consumo de más de 200W

por Jordi Bercial Actualizado: 28/02/2023 1

Hoy ha sido el día en el que RTX Video Super Resolution ha llegado a los usuarios de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 30 Series y 40 Series, y parece ser que en los modelos tope de gama, esto está provocando unos consumos similares a los que tendríamos si nos encontramos jugando a algún juego.

En Reddit podemos leer a algunos usuarios que han podido probar la característica y se han encontrado con este problema, pues uno de los usuarios se encuentra con la máxima calidad consumiendo 250W en su RTX 3080, mientras que otro propietario de una RTX 4090 parece obtener consumos inferiores, de unos 190W.

Geeknetic NVIDIA RTX Video Super Resolution tiene picos de consumo de más de 200W 1

No sería de extrañar que las NVIDIA RTX 40 Series simplemente sean más eficientes haciendo este reescalado, aunque si realmente las cargas de trabajo en la GPU son tan altas, sí que sería importante pensar tanto en el consumo de nuestro equipo cuando realice tareas que aparentemente no serían para tanto, como en el rendimiento de la característica cuando llegue a las GPUs Turing de la serie RTX 20.

En cualquier caso, aun es pronto para sacar demasiadas conclusiones, pues al tratarse de usuarios distintos en Reddit, se pueden haber usado configuraciones y fuentes distintas entre sí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA RTX Video Super Resolution tiene picos de consumo de más de 200W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner