ASUS lanza oficialmente la versión Noctua de su RTX 4080

ASUS lanza oficialmente la versión Noctua de su RTX 4080

por Jordi Bercial 1

Tal como ya ocurrió en la generación pasada de tarjetas gráficas NVIDIA, ASUS ha lanzado por fin la edición Noctua de su RTX 4080, una tarjeta gráfica que, acompañada del nombre de este fabricante de disipadores, sabemos que será extremadamente silenciosa –además de mantener las temperaturas a raya—.

Geeknetic ASUS lanza oficialmente la versión Noctua de su RTX 4080 1

Del mismo modo que con las RTX 3070 y 3080, la ASUS GeForce RTX 4080 Noctua Edition cuenta con un sistema de refrigeración codiseñado por Noctua, gracias a lo cual podemos ver que encontramos diferencias como una cámara de vapor más grande que en el modelo TUF, que de por sí cuenta con un sistema de refrigeración bastante potente.

Geeknetic ASUS lanza oficialmente la versión Noctua de su RTX 4080 2

Evidentemente, los ventiladores Noctua NF-A12x25 son los mismos que encontraríamos para adquirir en cualquier otro supuesto, de modo que en el caso de que uno deje de funcionar, simplemente podremos instalar otro igual. Por otra parte, el disipador cuenta con cinco heatpipes de 8 milímetros y tres heatpipes de 6 milímetros (en el modelo TUF contamos con dos de 8 milímetros y seis de 6 milímetros).

Geeknetic ASUS lanza oficialmente la versión Noctua de su RTX 4080 3

Sin duda, con una reducción media de la presión sonora de unos 15 dB, se trata de una tarjeta gráfica extremadamente silenciosa, pese a lo particular de su esquema de colores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza oficialmente la versión Noctua de su RTX 4080 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner