Windows 12 contará con un diseño modular

Windows 12 contará con un diseño modular

por Jordi Bercial 1

Una nueva filtración en relación a Windows 12 nos vuelve a pintar un sistema operativo completamente distinto a lo que conocemos hasta ahora en el ecosistema de Microsoft, al menos de cara a los consumidores, pues según leemos en ExtremeTech, Windows 12 contaría con un diseño interno modular basado en el proyecto Core OS.

Esto tiene varias implicaciones importantes, y es que a partir de lo que se sabía de Core OS, se ha iniciado un nuevo proyecto llamado CorePC que mantiene una de sus principales características, la separación de estados. Esto permitirá al sistema funcionar más como Android y iOS, haciendo que las aplicaciones tengan que interactuar mediante –más— APIs en vez de tener acceso completo al sistema operativo.

Geeknetic Windows 12 contará con un diseño modular 1

Esto permitiría hacer que las partes más sensibles de Windows sean de solo lectura, además de que la modularidad del sistema aceleraría la instalación de las actualizaciones de Windows, algo que de por si ya es rápido en sus últimas versiones. Adicionalmente, Microsoft cree que Windows 12 no se ralentizará con el tiempo, algo que es de agradecer.

Supuestamente existe ya una versión que solo es capaz de ejecutar Edge, aplicaciones de Android y aplicaciones Office, reduciendo el peso a alrededor del 60 por ciento del que trae Windows 11 SE. Asimismo, una capa de compatibilidad llamada Neon proporcionaría todo lo necesario para aplicaciones que requieran de un sistema operativo de acceso compartido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 12 contará con un diseño modular ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner