NVIDIA lanzará una RTX 4060 Ti de 16 GB que llegará en julio, dos meses después del modelo de 8 GB

NVIDIA lanzará una RTX 4060 Ti de 16 GB que llegará en julio, dos meses después del modelo de 8 GB

por Antonio Delgado

Todos esperamos la llegada de la NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti a finales de este mes de mayo, sin embargo, nuevas filtraciones hacen referencia a que en esas fechas solamente llegará uno de los dos modelos que NVIDIA tiene planificados. De esta forma, en mayo llegará el modelo de la RTX 4060 Ti con 8 GB de memoria VRAM, pero habrá un modelo con el doble de memoria que se lanzará en julio, la RTX 4060 Ti de 16 GB.

Resulta llamativo que NVIDIA lance un modelo con tanta cantidad de memoria VRAM en la gama media, pero hoy en día, disponer de cantidades de memoria por encima de los 8 GB puede ser necesario en ciertos juegos con texturas muy grandes y detalles gráficos de alta calidad.

Por lo demás, se espera que ambos modelos tengan los 4.352 CUDA Cores esperados para la GPU AD106-350 en la que estarán basadas.

Geeknetic NVIDIA lanzará una RTX 4060 Ti de 16 GB que llegará en julio, dos meses después del modelo de 8 GB 1

Si bien las RTX 4060 Ti tendrán esas dos variantes, el modelo inmediatamente inferior, la NVIDIA GeForce RTX 4060, llegará únicamente con 8 GB y lo hará también en el mes de julio. Estas informaciones llegan del "leaker" MEGAsizeGPU, que en el pasado ya ha filtrado con acierto varios detalles sobre estas y otras GPUs de NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanzará una RTX 4060 Ti de 16 GB que llegará en julio, dos meses después del modelo de 8 GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner