Visto un modelo de referencia de la AMD Radeon RX 7600 con un diseño de 2 ventiladores y menos de 21 cm de largo

Visto un modelo de referencia de la AMD Radeon RX 7600 con un diseño de 2 ventiladores y menos de 21 cm de largo

por Juan Antonio Soto

Al igual que ha hecho NVIDIA con sus nuevas GeForce RTX 4060 y 4060 Ti, AMD tiene planeado el lanzamiento de su tarjeta de gama media Radeon RX 7600, que se prevé para estos días. De este modelo ya hemos visto algunas imágenes de tarjeas personalizadas, pero AMD parece que tiene un modelo de referencia de pequeñas dimensiones. Según podemos ver en Videocardz, la AMD Radeon RX 7600 fabricada por AMD tiene un disipador de 2 ventiladores y mide menos de 21 cm de largo.

Geeknetic Visto un modelo de referencia de la AMD Radeon RX 7600 con un diseño de 2 ventiladores y menos de 21 cm de largo 1
Imágenes de Videocardz

Esta tarjeta de referencia no parece que se vaya a poner a la venta, pero si parce que AMD ha fabricado algunas de estas para ofrecer a los revisores, y poder realizar pruebas con este próximo modelo. La AMD Radeon RX 7600 cuenta con una GPU Navi 33XL, que está limitada a PCI Express 4 con un máximo de 8 carriles, al igual que ocurre con la apuesta de NVIDIA para la gama media. Esto no supone un problema para equipos más recientes, donde se espera un gran rendimiento a 1080p, pero sí puede ser un problema en equipos con PCI Express más antiguo debido a su limitación de 8 carriles.

Geeknetic Visto un modelo de referencia de la AMD Radeon RX 7600 con un diseño de 2 ventiladores y menos de 21 cm de largo 2
Imágenes de Videocardz

La tarjeta incluye 4 salidas de vídeo, 3 DisplayPort 2.1 y un HDMI 2.1, y se alimenta con un solo conector de 8 pines. El próximo 25 de mayo se espera que AMD presente esta nueva tarjeta donde conoceremos los pocos datos que faltan, como su TDP y el precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Visto un modelo de referencia de la AMD Radeon RX 7600 con un diseño de 2 ventiladores y menos de 21 cm de largo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner