Microsoft anuncia que sus Dev-Box en la nube estarán disponibles en julio de 2023

Microsoft anuncia que sus Dev-Box en la nube estarán disponibles en julio de 2023

por Jordi Bercial Actualizado: 30/05/2023

Tras una muestra lanzada solamente a desarrolladores en agosto de 2022, Microsoft ha anunciado finalmente que sus estaciones de trabajo Dev-Box en la nube estarán disponibles públicamente en día sin especificar de julio de 2023, de modo que aquellos desarrolladores que requieran de aplicaciones y servicios para programar en la nube podrán solicitarlos directamente a la propia Microsoft.

Según Microsoft, las Dev-Box están diseñadas para ahorrar a los desarrolladores las horas o incluso días necesarios para crear un entorno de desarrollo específico para determinados proyectos, y al estar creadas sobre los cimientos de Microsoft 365, estos equipos en la nube podrán ser accesibles desde cualquier navegador y ejecutarán los mismos programas que cualquier ordenador con Windows.

Geeknetic Microsoft anuncia que sus Dev-Box en la nube estarán disponibles en julio de 2023 1

Los desarrolladores podrán configurar las Dev-Box al gusto, con hasta 32vCPUs, 128GB de memoria RAM y 2TB de almacenamiento sólido, unas cifras que difícilmente serán un problema por muy grande que sea el proyecto entre manos, y que deberían proporcionar una experiencia cercana a la perfección.

Microsoft indica que más de 9500 ingenieros de la compañía ya utilizan estas Dev-Box, pero no se especifica, por ejemplo, el precio a pagar para determinadas configuraciones, que estarán disponibles con 8, 16 o 32vCPUs, sin aparentes opciones intermedias.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft anuncia que sus Dev-Box en la nube estarán disponibles en julio de 2023 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner