AORUS anuncia su GPU Externa Gaming Box con una RTX 4090 refrigerada por agua

AORUS anuncia su GPU Externa Gaming Box con una RTX 4090 refrigerada por agua

por Antonio Delgado

La Gigabyte AORUS RTX 4090 Gaming BOX es una tarjeta gráfica externa que integra en su interior la GPU gaming más potente de NVIDIA, la GeForce RTX 4090. En este modelo, esta GPU cuenta con un sistema de refrigeración líquida integrado AORUS Waterforce, algo bastante llamativo de ver en una GPU externa.

No es la primera GPU externa de Gigabyte, de hecho llevan años con la gama Gaming Box con modelos como la versión con RX 580 que analizamos, o la anterior variante con RTX 3080 Ti que ya contaba con refrigeración líquida.

Geeknetic AORUS anuncia su GPU Externa Gaming Box con una RTX 4090 refrigerada por agua 1

Utiliza el puerto Thunderbolt 3.0 de 40 Gbps para su interconexión con portátiles o sobremesas para poder hacer uso de su potencia gráfica. Este puerto, además de conectar la GPU con el PC, también permite el uso de los puertos USB-A 3.0, HDMI, tres DisplayPort y un Ethernet RJ45 de 1 Gbps que integra la Gaming Box.

Como no podía ser de otra manera, la Gigabyte AORUS RTX 4090 Gaming BOX integra su propia fuente de alimentación para entregar la energía necesaria a la gráfica. Todo ello se integra en una caja de metal con perforaciones en los laterales y la zona superior para mantener bajo control las temperaturas.

Será interesante ver si los 40 Gbps máximos que desarrolla el puerto Thunderbolt no se quedan algo cortos para poder aprovechar al máximo una GPu como esta RTX 40. Recordemos que otras compañísa como ASUS han desarrollado puertos específicos como el ROG XG Mobile Interface para aumentar hasta los 63 Gbps el ancho de banda, y eso utilizando gráficas de portátil externas menos potentes que una RTX 4090 de sobremesa como esta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AORUS anuncia su GPU Externa Gaming Box con una RTX 4090 refrigerada por agua ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner