Rambus comenzará la producción de las memorias GDDR6 de 24 Gbps a finales de año

Rambus comenzará la producción de las memorias GDDR6 de 24 Gbps a finales de año

por Antonio Delgado

RAMBUS está preparando el inicio de la fabricación de sus chips de memoria GDDR6 de 24 Gbps para finales del año 2023, lo que posiblemente suponga el lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas con esta memoria más rápida durante los primeros meses del año 2024.

No sería la primera vez que AMD o NVIDIA lanzan versiones actualizadas de sus tarjetas gráficas con memorias más rápidas y mayores velocidades. En esta generación no hemos visto todavía modelos como las RTX 4080 Ti o las RTX 4090 Ti, ni variantes "SUPER" que existieron hace un par de generaciones. Tampoco sería extraño que AMD planificara un lanzamiento de variantes 7x50 como una futura RX 7950 XT/XTX con estas memorias.

En la actualidad, las NVIDIA GeForce RTX 4090 utilizan 24 GB de memoria GDDR6X a 21 Gbps, mientras que las Radeon RX 7900 XTX lo hacen a 20 Gbps con la misma cantidad de memoria, pero GDDR6. Si ambas compañías siguen con el mismo tipo de memoria, lo lógico sería pensar que sea AMD quien de el salto a la GDDR6 de 24 Gbps y NVIDIA se centre en memorias GDDR6X de Micron que superen los 21 Gbps que alcanzan ahora.

En cualquier caso, habrá que esperar a la llegada de los nuevos modelos de GPUs de ambas compañías para ver qué camino siguen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Rambus comenzará la producción de las memorias GDDR6 de 24 Gbps a finales de año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner