La ASUS ROG MATRIX RTX 4090 Platinum reclama el trono de la Tarjeta Gráfica más potente del mundo

La ASUS ROG MATRIX RTX 4090 Platinum reclama el trono de la Tarjeta Gráfica más potente del mundo

por Antonio Delgado COMPUTEX 2023

La gama de gráficas ROG MATRIX de ASUS llevan años ofreciendo los modelos más potentes de la marca y unos de los que más rendimiento ofrecen en el mercado gracias al uso de sistemas de refrigeración y tamaños fuera de lo convencional.

Ahora, la compañía ha aprovechado el evento Computex 2023 de su tierra natal, Taiwan, para anunciar el regreso de esta familia con la nueva ASUS ROG MATRIX RTX 4090 Platinum con la que buscan conquistar el trono de la tarjeta gráfica más potente del mundo basándose en la GPU RTX 4090 de NVIDIA.

Geeknetic La ASUS ROG MATRIX RTX 4090 Platinum reclama el trono de la Tarjeta Gráfica más potente del mundo 1

Todo en esta tarjeta está creado a lo grande para poder subir las velocidades de Boost muy por encima de las de referencia, manteniendo unas temperaturas que no superen los 60 ºC a pesar de su TDP de 460W.

La ASUS ROG Matrix RTX 4090 es la primera GPU del mundo que utiliza pasta térmica de metal líquido para conseguir una mejor transferencia térmica entre la GPU y el sistema de refrigeración líquida de la tarjeta.

Geeknetic La ASUS ROG MATRIX RTX 4090 Platinum reclama el trono de la Tarjeta Gráfica más potente del mundo 2

Si la tarjeta ya es grande de por sí debido a su llamativa carcasa externa, aún lo es más su radiador triple de 360 mm con ventiladores extraíbles mediante un sistema magnético: ASUS ROG MF-12S ARGB de 1000 RPM. El radiador se conecta mediante dos grandes tubos de un grosor bastante llamativo a la tarjeta para mover el líquido refrigerante.

Geeknetic La ASUS ROG MATRIX RTX 4090 Platinum reclama el trono de la Tarjeta Gráfica más potente del mundo 3

Naturalmente, contará con funciones avanzadas de overclock y el software ASUS GPU Tweak III con opciones como mapeado térmico y sensores de todo tipo, incluso en los VRM.

Por el momento, ASUS no nos ha comentado el precio ni las velocidades finales que conseguirá la ASUS ROG MATRIX RTX 4090 Platinum, pero nos tememos que serán igual de grandes que la tarjeta. Llegará al mercado durante el tercer trimestre del año en una edición limitada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La ASUS ROG MATRIX RTX 4090 Platinum reclama el trono de la Tarjeta Gráfica más potente del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner