Todo parece apuntar a que el esperado Starfield no soportará la tecnología DLSS 3, más allá de que se trata de algo que solo funciona en las GPUs NVIDIA GeForce RTX 40, Bethesda se ha aliado con AMD para el desarrollo de este juego espacial de rol y soportará la tecnología AMD FSR 2.0 (FidelityFX Super Resolution 2.0), que es compatible con gráficas de AMD, NVIDIA e Intel.
No obstante, parece que los que quieran utilizar DLSS 3.0 en Starfield podrán hacerlo de manera no oficial. Al menos así lo ha asegurado el Modder "PureDark", encargado de añadir soporte para DLSS 3 a varios juegos mediante modificaciones.
El modder ha prometido ofrecer soporte para DLSS 3.0 en Starfield ya desde la versión de acceso antisipado para los que hayan reservado el juego. Más adelante, espera poder añadir soporte para la tecnología DLSS 2 sin generación de frames mediante IA.
Naturalmente, este tipo de implementaciones no están soportadas oficialmente ni cuentan con el entrenamiento específico por IA que NVIDIA genera para ofrecer DLSS 3 y DLSS 2 en los juegos soportados. Habrá que ver qué consigue PureDark y si consigue que DLSS 3 en Starfield funcione de manera correcta para aquellos que necesiten utilizar filtros de reescalado en las RTX 40 para poder ejecutar el juego con solvencia.
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