SEGA abandona en gran medida sus planes de blockhain y “play-to-earn”

SEGA abandona en gran medida sus planes de blockhain y “play-to-earn”

por Jordi Bercial

SEGA consideró durante un tiempo –tras una fuerte negativa—a utilizar la blockchain para intentar hacerse un hueco en el mercado de los juegos con NFT y demás estrategias, como el “play-to-earn”, un esquema que nos permitiría jugar a un juego y conseguir dinero a cambio –eso sí, en criptomonedas de dudoso valor—.

Sin embargo, según podemos leer en WCCFTech, la compañía ha dado marcha atrás, confirmando que sus mayores franquicias no verán nada de esto, franquicias como Sonic que se verán indemnes ante la amenaza que suponía que los NFT y la tecnología blockchain se hiciese con todo lo posible.

Geeknetic SEGA abandona en gran medida sus planes de blockhain y “play-to-earn” 1

Cabe destacar que las posibilidades de esto eran altas, pues SEGA registro dos marcas que estaban dirigidas directamente a su uso con NFTs, además de el SuperGame diseñado espeficiamente para interconectar distintos juegos. Sin embargo, poco más de un año después, no parece haber rastro de ese SuperGame, mientras que la compañía ha relegado una posible incorporación de los NFTs a sus franquicias más pequeñas, donde el impacto no sería tan grande.

Queda claro que la tecnología de los NFT nació muerta desde el principio, y casos como este lo terminan por ratificar, pues que lleguemos a ver un NFT de Crazy Taxi, por ejemplo, es bastante poco probable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Sega NFT
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: SEGA abandona en gran medida sus planes de blockhain y “play-to-earn” ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner