Microsoft y Sega anuncian una colaboración para explorar el desarrollo de juegos a través de Azure

Microsoft y Sega anuncian una colaboración para explorar el desarrollo de juegos a través de Azure

por Jordi Bercial 1

Sega ha publicado una nota de prensa, a la cual podemos acceder a través de este enlace, en la que podemos encontrar interesante información en relación a una colaboracion entre Sega y Microsoft. Esta colaboración se apoyaría principalmente en el uso de la infraestructura de Azure para propósitos de desarrollo de juegos.

El uso de la infraestructura en la nube de Azure permitiría a SEGA continuar con sus esfuerzos para el lanzamiento de "Super Game", una iniciativa que aún se encuentra a unos años de lanzarse. Esta iniciativa se centraría en cuatro pilares principales denominados "Global", "Online", "Comunidad" y "Utilización de IP", pilares sobre los que se crearán nuevos e innovadores títulos.

Geeknetic Microsoft y Sega anuncian una colaboración para explorar el desarrollo de juegos a través de Azure 1

Esta cooperación entre ambas empresas tendría lugar a medio y largo plazo, de modo que es de esperar que no veamos cambios en lo que queda de año y posiblemente durante una buena parte del siguiente, periodo en el que SEGA seguirá trabajando con Microsoft para optimizar los procesos de desarrollo y así proporcionar experiencias de alta calidad a sus usuarios a través de Azure.

Por último, pero no menos importante, los esfuerzos alrededor de "Super Game" empezaron hace tiempo, y es de esperar que, a fecha de redacción de esta noticia, el equipo a cargo de ese proyecto ya esté trabajando con el equipo de Azure de Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Microsoft Microsoft Azure Sega
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft y Sega anuncian una colaboración para explorar el desarrollo de juegos a través de Azure ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner