Nuevas fotografías del disipador de la RTX 4090 Ti dejan ver 22 heatpipes y un PCB vertical

Nuevas fotografías del disipador de la RTX 4090 Ti dejan ver 22 heatpipes y un PCB vertical

por Antonio Delgado 1

Llevamos un tiempo escuchando rumores sobre la existencia de una RTX 4090 TI, o al menos de un modelo basado en Ada Lovelace de gama más alta que la actual RTX 4090 de NVIDIA. Esta gráfica, que todavía no sabemos si se lanzará o sería un prototipo que no veremos en el mercado, contará con un disipador enorme con cuatro slots de grosor desarrollado por NVIDIA que también hemos visto en varias fotografías.

Geeknetic Nuevas fotografías del disipador de la RTX 4090 Ti dejan ver 22 heatpipes y un PCB vertical 1

Nuevas fotografías de este enorme sistema de refrigeración han salido a la luz y se pueden ver nuevos detalles que muestran como NVIDIA habría conseguido disipar la gran cantidad de calor que esta GPU parece generar.

Lo que más llama la atención son todos los heatpipes que se han integrado en el diseño, con un bloque de aletas con el característico diseño de las Founder de NVIDIA que esconde en su interior nada más y nada menos que 22 heatpipes de cobre.

Geeknetic Nuevas fotografías del disipador de la RTX 4090 Ti dejan ver 22 heatpipes y un PCB vertical 2

El bloque utiliza un gran ventilador en uno de los lados, seguido de otro ventilador encastrado en el interior del propio disipador, además de otro tercer ventilador en la parte trasera. Todo ello junto a un PCB creado específicamente para este modelo colocado de manera vertical, es decir, aunque la tarjeta gráfica se coloque normalmente en un PC de forma horizontal, el PCB está colocado con su lado plano paralelo a la placa base, aprovechando los enormes 4 slots del disipador y permitiendo que el aire pase entre todo el disipador.

Geeknetic Nuevas fotografías del disipador de la RTX 4090 Ti dejan ver 22 heatpipes y un PCB vertical 3

Un sistema de cables planos bordean el disipador para llevar la energía entre el PCB principal y otro PCB encargado de la distribución de energía. Esta gráfica se alimenta de dos cables 12VHPWR con 600 W de capacidad cada uno.

Geeknetic Nuevas fotografías del disipador de la RTX 4090 Ti dejan ver 22 heatpipes y un PCB vertical 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas fotografías del disipador de la RTX 4090 Ti dejan ver 22 heatpipes y un PCB vertical ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner