El enorme disipador cancelado de la NVIDIA RTX 4090 Ti esconde un ventilador en su interior

El enorme disipador cancelado de la NVIDIA RTX 4090 Ti esconde un ventilador en su interior

por Juan Antonio Soto

Aunque los últimos rumores indican que NVIDIA no tiene planes de lanzar una GeForce RTX 4090 Ti, si que hemos estado viendo en varias ocasiones un enorme disipador que podía corresponder con este modelo. Pero aparecen de nuevo imágenes de este enorme disipador que cada vez parece esconder más secretos, ahora se ha visto que está preparado para incluir un ventilador en su interior.

Este enorme disipador está preparado para instalarse en la PCB con una orientación de 90 grados respecto al conector PCI Express, lo que le da un formato especial respecto a los conocidos habitualmente. Además, según se puede ver en las últimas imágenes compartidas, este vendría con un diseño de 3 ventiladores, donde uno de ellos se encontraría en el interior de este enorme disipador, y que ahora se entiende mejor este grosor de 4 ranuras.

Geeknetic El enorme disipador cancelado de la NVIDIA RTX 4090 Ti esconde un ventilador en su interior 1

Pero parece que finalmente NVIDIA abandonó este diseño para ofrecer uno más convencional en su GeForce RTX 4090. Con los plantes supuestamente cancelados de una referencia más potente RTX 4090 Ti, solo queda pensar que se trata de un diseño descartado o del diseño que puede venir con la NVIDIA ADA Titan de la que también hemos conocido algunas noticias, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El enorme disipador cancelado de la NVIDIA RTX 4090 Ti esconde un ventilador en su interior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner