Intel está trabajando de forma interna con la GPU Battlemage BMG G10

Intel está trabajando de forma interna con la GPU Battlemage BMG G10

por Juan Antonio Soto Actualizado: 30/08/2023

Intel se ha aventurado en el mundo de las tarjetas gráficas con su primera generación Alchemist, que ha dado vida a varios modelos para equipos de escritorio y portátiles. Pero con su serie ya en el mercado, incluyendo algún lanzamiento reciente, Intel está pensando en su próxima generación de gráficos Battlemage. Esta serie se espera para algún momento del 2024, pero ya se conoce gracias a Hardwareluxx que Intel la está probando en sus laboratorios.

Geeknetic Intel está trabajando de forma interna con la GPU Battlemage BMG G10 1

En el Tech Tour que participó HardwareLUXX se encontraron con una bandeja de chips BMG G10 que estaba en el laboratorio de análisis de fallos. Este nombre ya se había visto con anterioridad y se conoce que corresponde con esta próxima generación de gráficos Intel Battlemag, concretamente de la serie G10. Esta nueva GPU será la sustituta de la actual ACM-G10 que parece será la gama alta de la próxima generación si seguimos el esquema actual. Desafortunadamente, en este tour no ha sido posible sacar ninguna fotografía, por lo que no hay ninguna imagen de esta bandeja de chips BMG G10.

Geeknetic Intel está trabajando de forma interna con la GPU Battlemage BMG G10 2

La serie Battlemage de gráficos Intel está programada para algún momento de 2024, se dice que hacia la mitad de este próximo año. Vendrá al menos con dos GPUs G21 y G10 con un máximo que duplicará el total de núcleos actuales, 64 Xe Cores y con un TGP de 150 y 225 W respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel está trabajando de forma interna con la GPU Battlemage BMG G10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner