Los 5 ventiladores de la MaxSun RTX 4090 no son capaces de bajar de 80 ºC su GPU

Los 5 ventiladores de la MaxSun RTX 4090 no son capaces de bajar de 80 ºC su GPU

por Antonio Delgado

Hace unos meses os hablábamos de la llamativa MaxSun GeForce RTX 4090 MGG, una tarjeta gráfica que contaba con 5 ventiladores para su refrigeración y un grosor de triple slot. Además de los ventiladores frontales, se incluyen dos pequeños ventiladores en la parte superior para, supuestamente, mejorar sus capacidades de refrigeración.

Sin embargo, parece que este sistema sobredimensionado de ventilación no es más que una estrategia de márquetin, ya que los primeros usuarios que se han hecho con una de estas gráficas chinas están mostrando que la tarjeta gráfica supera los 80 grados, con picos de 100ºC en el punto más caliente de la GPU.

Geeknetic Los 5 ventiladores de la MaxSun RTX 4090 no son capaces de bajar de 80 ºC su GPU 1

Si comparamos con la MSI RTX 4090 Suprim X que analizamos, ese modelo mostraba temperaturas máximas de 65,7 ºC, con el "Hot Spot" llegando a 73,7ºC y con "solamente" tres ventiladores.

Los clientes de MaxSun han contactado con el equipo de soporte y la compañía les ha dicho que son temperaturas normales, por lo que parece que el sistema de 5 ventiladores no tiene mucho sentido y podría ser incluso contraproducente. Esta gráfica, que solo se vende en china, tiene un precio de unos 2.040 euros, por lo que su sobreprecio no parece estar justificado.

Geeknetic Los 5 ventiladores de la MaxSun RTX 4090 no son capaces de bajar de 80 ºC su GPU 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los 5 ventiladores de la MaxSun RTX 4090 no son capaces de bajar de 80 ºC su GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner