La ASUS ROG MATRIX RTX 4090 Platinum estará disponible el 19 de septiembre

La ASUS ROG MATRIX RTX 4090 Platinum estará disponible el 19 de septiembre

por Juan Antonio Soto

ASUS presentó la que sería la tarjeta gráfica más potente de su gama, la ASUS ROG Matrix GeForce RTX 4090 Platinum, con sistema de refrigeración líquida AIO y radiador con 3 ventiladores. La tarjeta fue vista en el pasado COMPUTEX de forma escueta y ASUS la enseñó recientemente en la Gamescom. La tarjeta tenía una fecha de lanzamiento prefista para el tercer trimestre de este año, pero sin fijar un día concreto. Según el tweet/post que ha dejado la propia ASUS parece que estará disponible en 4 días, el 19 de septiembre.

Para este lanzamiento ASUS ha preparado un evento online en el que se retransmitirá en directo el día 19 a las 9:00 am hora de Nueva York, a las 15:00 horas en España. En este evento podremos ver el llamativo diseño que presenta esta tarjeta, con una carcasa cuadrada donde ha introducido la PCB con su placa refrigerada por líquido junto con iluminación RGB. Cuenta con una potente placa de 24+4 fases y metal líquido para mejorar la conductividad hacia la placa que cubre la GPU, junto con los VRM y la VRAM.

Geeknetic La ASUS ROG MATRIX RTX 4090 Platinum estará disponible el 19 de septiembre 1

Muestra de su potencia, esta tarjeta ya ha cosechado algún récord incluso antes de su lanzamiento, algunos overclocker han conseguido situar su velocidad de reloj por encima de los 4 GHz, algo que no se conseguía en una GPU desde hace bastante tiempo. Por el momento no se conoce el precio al que saldrá esta más potente de las RTX 4090, pero es de esperar que sobrepase los precios de las más caras que hay actualmente en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La ASUS ROG MATRIX RTX 4090 Platinum estará disponible el 19 de septiembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner