Llegan los disipadores be quiet! Dark rock Pro 5 y Dark Rock Elite con selector de velocidad

Llegan los disipadores be quiet! Dark rock Pro 5 y Dark Rock Elite con selector de velocidad

por Antonio Delgado Actualizado: 10/10/2023

El catálogo de disipadores para CPU de be quiet! se ha ampliado con dos nuevas incorporaciones de gama alta: Los nuevos be quiet! Dark Rock Pro 5, sucesor del Dark Rock Pro 4, y de un modelo que estrenará la gama Elite: el be quiet! Dark Rock Elite. Aunque ya pudimos verlos antes de su lanzamiento en la Gamescom 2023, es ahora cuando llegan al mercado.

Por un lado, el Dark Rock Pro 5 cuenta con un diseño pensado para conseguir disipar el calor que generan procesadores de gama alta junto con unos niveles de ruido contenidos. Permite modificar la velocidad máxima de sus dos ventiladores Silent Wings de 120 mm y de 135 mm mediante el uso de un interruptor integrado. El ventilador de 120 mm se puede reducir a 1.500 RPM en modo silencioso, y el de 135 mm, situado en la parte central, baja hasta los 1.300 RPM. Las velocidades máximas en el modo normal son de 2.000 y 1.700 RPM respectivamente.

Geeknetic Llegan los disipadores be quiet! Dark rock Pro 5 y Dark Rock Elite con selector de velocidad 1

Ofrece 7 heatpipes de cobre para transferir el calor desde la base hasta la columna de aletas de aluminio, diseñadas para permitir la colocación de módulos de RAM con disipadores de altura adicional. Su precio es de 99,90 euros y llegará al mercado el 24 de octubre.

Por otro lado, el be quiet! Dark Rock Elite es una nueva adición a la gama de disipadores de la compañía, Destaca de su diseño el sistema de railes para colocar el ventilador frontal a distintas alturas para maximizar la compatibilidad con módulos de RAM de hasta 6,9 cm de altura (para el segundo slot, el primero está limitado a 6,3 cm). 

Geeknetic Llegan los disipadores be quiet! Dark rock Pro 5 y Dark Rock Elite con selector de velocidad 2

El Dark Rock Elite cuenta también con una tapa superior extraíble y un sistema de iluminación ARGB integrado en esa zona. Sus dos ventiladores Silent Wings tienen un tamaño de 135 mm con control PWM configurable. Se puede cambiar entre modo silencioso y de alto rendimiento para limitar la velocidad máxima desde los 2.000 RPM hasta los 1.500 RPM mediante un interruptor.

Su precio es de 114,90 euros y llegará también el 24 de octubre junto al Dark Rock Pro 5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan los disipadores be quiet! Dark rock Pro 5 y Dark Rock Elite con selector de velocidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner