Los baneos falsos en Counter Strike 2 han sido provocados por una actualización del juego y están siendo revertidos

Los baneos falsos en Counter Strike 2 han sido provocados por una actualización del juego y están siendo revertidos

por Jordi Bercial

Parece ser que Valve ha encontrado ya la solución para los falsos positivos de VAC con los que nos hemos encontrado hoy, y es que tras alzarse la voz por parte de la comunidad de jugadores de Counter Strike 2 que han sido baneados sin una causa aparente, Valve finalmente ha encontrado el origen del problema y deberían estar trabajando en solucionarlo.

La compañía ha anunciado en un escueto tweet que estos falsos positivos tienen origen en una actualización del juego que ha llegado hoy, un parche que aparentemente cambiaba algunos parámetros en cuanto a los cálculos de puntuación de los usuarios entre otras cosas, y que posiblemente haya disparado las alarmas en las oficinas de Valve.

SI bien no se ha explicado el mecanismo a través del cual VAC ha actuado –una práctica habitual para evitar dar pistas a los creadores de cheats— cabe entender que se ha tratado de un fallo a la hora de adaptar VAC a los nuevos cambios, razón por la que Valve ha empezado ya a revertir los baneos repartidos hoy a los usuarios.

Es de esperar que entre hoy y mañana las cuentas de usuario hayan vuelto a la normalidad, pero si esperábamos jugar esta noche, es posible que se nos hayan torcido los planes y tengamos que optar por otro juego.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Counter Strike 2
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los baneos falsos en Counter Strike 2 han sido provocados por una actualización del juego y están siendo revertidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner