GALAX ha lanzado una NVIDIA RTX 4060 Ti 16 GB con grosor de 1 sola ranura y disipador de turbina

GALAX ha lanzado una NVIDIA RTX 4060 Ti 16 GB con grosor de 1 sola ranura y disipador de turbina

por Juan Antonio Soto

Las nuevas NVIDIA RTX 40 Series se estrenaron con la tope de gama RXT 4090, sorprendidos de su gran tamaño y volumen en comparación con generaciones anteriores. Esta nueva serie incorporaría un mayor disipador de calor que ofrecería la temperatura ideal de funcionamiento para esta nueva serie de GPUs de NVIDIA basadas en Ada Lovelace. Pero incluso con modelos inferiores, hemos ido viendo como todos cuentan con un abultado sistema de refrigeración, hasta la llegada de la GALAX GeForce RTX 4060 Ti Max 16 GB Unparalleled Max, la primera con un grosor de una sola ranura.

Geeknetic GALAX ha lanzado una NVIDIA RTX 4060 Ti 16 GB con grosor de 1 sola ranura y disipador de turbina 1

Este modelo de GALAX se ha dejador ver con un grosor de una única ranura y un perfil de solo 20 mm. Precisamente no es el modelo menos potente de la gama, sino el inmediatamente superior, al que han añadido sistema de refrigeración extremadamente fino a modo de turbina combinado con una cámara de vapor y disipador de cobre. Este modelo está orientado a cajas más pequeñas donde es imprescindible una gráfica de una sola ranura, o dejar espacio para otros componentes, ya que tiene unas medidas de 267x111x20 mm.

Geeknetic GALAX ha lanzado una NVIDIA RTX 4060 Ti 16 GB con grosor de 1 sola ranura y disipador de turbina 2

Este modelo de GALAX, al igual que todas las RTX 4060 Ti, cuenta con la GPU AD106 en una configuración de 4.352 núcleos CUDA habilitados. Tiene una velocidad de reloj de 2.310 MHz, capaz de alcanzar los 2.535 MHz, y 16 GB de memoria VRAM GDDR6 a 18 Gbps con una interfaz de 128 bits. Para alimentar los 165W de TDP se ha añadido un conector de 8 pines. Por el momento no hay más información sobre otros modelos, su disponibilidad o precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: GALAX ha lanzado una NVIDIA RTX 4060 Ti 16 GB con grosor de 1 sola ranura y disipador de turbina ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner