CableMod retira la nueva versión de sus adaptadores 12VHPWR en ángulo por problemas de sobrecalentamiento

CableMod retira la nueva versión de sus adaptadores 12VHPWR en ángulo por problemas de sobrecalentamiento

por Juan Antonio Soto

Hace poco más de dos meses que CableMod intentaba corregir los problemas que hay con la versión 1.0 de su adaptador en ángulo para el conector 12VHPWR, lanzando la versión 1.1 basada en el nuevo estándar más seguro 12V-2x6. Pero parece que esta nueva versión 1.1 también presenta un fallo y han decidido dejar de vender algunos modelos en ángulo de 90 y 180º de la versión 1.0 y 1.1. Al parecer, un fallo puede provocar que el conector macho se afloje, se sobrecaliente y pueda fundirse en la GPU.

Geeknetic CableMod retira la nueva versión de sus adaptadores 12VHPWR en ángulo por problemas de sobrecalentamiento 1

El fabricante ha especificado que este fallo se produce únicamente en los adaptadores que tenía a la venta, no afectando a los cables, aunque estos estén en ángulo. La compañía emitirá un comunicado oficial y más detalles con la retirada voluntaria de estos adaptadores, instando a los propietarios que se hicieron con alguno de los adaptadores en ángulo, ya sea de la versión 1.0 o de la recién lanzada versión 1.1, a que dejen de usarlos de inmediato. Las recomendaciones son no tocar el adaptador mientras esté en funcionamiento, apagar el sistema de inmediato y esperar un tiempo suficiente para que el adaptador se haya podido enfriar antes de poder retirarlo.

Geeknetic CableMod retira la nueva versión de sus adaptadores 12VHPWR en ángulo por problemas de sobrecalentamiento 2

Para los usuarios de alguno de estos adaptadores, la compañía indica que te pongas en contacto con su servicio de atención al cliente para recibir soporte.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: CableMod retira la nueva versión de sus adaptadores 12VHPWR en ángulo por problemas de sobrecalentamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner