Según los rumores, Intel no lanzará unas gráficas dedicadas para portátiles de la serie Battlemag

Según los rumores, Intel no lanzará unas gráficas dedicadas para portátiles de la serie Battlemag

por Juan Antonio Soto

Intel se ha estrenado con las gráficas Alchemist en el mercado de tarjetas gráficas dedicadas, en versiones para equipos de sobremesa y portátiles, estas son las Intel Arc A series. Pero ya se conoce que Intel está trabajando en las siguientes generaciones, Battlemag y Celestial, de segunda y tercera generación. Intel tiene previsto lanzar las nuevas gráficas Battlemag de segunda generación durante este 2024, unas gráficas que según cuentan los rumores no se lanzarán en una versión para portátiles como GPU dedicada.

Geeknetic Según los rumores, Intel no lanzará unas gráficas dedicadas para portátiles de la serie Battlemag 1

Esto no quiere decir que Intel no vaya a integrar esta arquitectura Battlemag Xe2 HPG en sus próximos procesadores para portátiles y para equipos de escritorio con GPU integrada, sino que Intel no lanzará unas GPUs dedicadas Intel Arc de la serie M como ha hecho con las actuales Alchemist. Las Intel Arc M no han sido unas tarjetas muy populares, por esto Intel puede olvidarse de diseñar otro formato específico para GPUs dedicadas en portátiles, únicamente lanzando las versiones para GPUs de escritorio y las integradas en los procesadores.

Geeknetic Según los rumores, Intel no lanzará unas gráficas dedicadas para portátiles de la serie Battlemag 2

Las imágenes filtradas revelan un tamaño de 8 pulgadas de largo (20,30 cm) y un diseño de doble ranura. También se confirma que estas Intel Battlemag pueden ser las primeras tarjetas que utilizan la interfaz PCI Express 5.0. Se espera que Intel lance estas próximas GPUs dedicadas a lo largo de este año, las próximas Celestial para el 2026 y las Intel Druid deberían estar listas para antes de que finalice el 2027, pero aún queda mucho tiempo para que Intel pueda hacer modificaciones en esta hoja de ruta. Puedes ver el vídeo completo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Según los rumores, Intel no lanzará unas gráficas dedicadas para portátiles de la serie Battlemag ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner