Samsung mostrará su memoria GDDR7 a 37 Gbps el próximo mes de febrero

Samsung mostrará su memoria GDDR7 a 37 Gbps el próximo mes de febrero

por Juan Antonio Soto

Los fabricantes de tarjetas gráficas están listos para lanzar su próxima generación, tanto NVIDIA con su nueva serie Blackwell, AMD con las Radeon RX 8000 Series e Intel que se espera que lance este mismo año la segunda generación Battlemag, emplearán las últimas tecnologías para ofrecer un gran rendimiento en sus nuevos modelos. Una de estas novedades se espera que sea el nuevo estándar de memoria GDDR7, presentado hace más de un año, y que es capaz de ofrecer mayor velocidad con otras ventajas. Samsung hará una demostración de su memoria GDDR7 el próximo mes de febrero.

Geeknetic Samsung mostrará su memoria GDDR7 a 37 Gbps el próximo mes de febrero 1

Con motivo de la celebración del SSCC en San Francisco el próximo mes de febrero, Samsung mostrará su memoria GDDR7 capaz de ofrecer hasta 37 Gbps de velocidad. Esta velocidad conseguiría duplicar la de la actual GDDR6 y superar a la más rápida GDDR6x. GDDR7 utiliza señalización PAM3 para conseguir alcanzar los 37 Gbps, la GDDR6 lo hace mediante NRZ mientras que GDDR6x utiliza PAM4. La nueva memoria también vendrá con 4 modos de reloj de lectura, una opción que ayudará a reducir el consumo cuando el dispositivo con GDDR7 está en reposo.

Geeknetic Samsung mostrará su memoria GDDR7 a 37 Gbps el próximo mes de febrero 2

GDDR7 comenzará su producción en masa este 2024, justo a tiempo para el lanzamiento de la nueva generación de gráficos que, según los rumores, NVIDIA y AMD pueden presentar este 2024, algo que parece si está confirmado para las Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung mostrará su memoria GDDR7 a 37 Gbps el próximo mes de febrero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner