Las tarjetas Intel Battlemag estarán disponibles en 2024

Las tarjetas Intel Battlemag estarán disponibles en 2024

por Juan Antonio Soto

Intel ha realizado un gran avance con las GPUs integradas de los procesadores para portátiles Meteor Lake. Este bloque de GPU está diseñado con arquitectura basada en Alchemist, al igual que sus tarjetas gráficas dedicadas para equipos de escritorio y portátiles Intel Arc. Pero Intel ya adelantó la hoja de ruta de las siguientes generaciones de gráficos discretos, siguiendo un orden alfabético donde la próxima generación se llamará Battlemag. Ya conocemos que Intel lleva un tiempo trabajando en esta próxima generación Battlemag que parece se lanzará en algún momento de 2024.

Geeknetic Las tarjetas Intel Battlemag estarán disponibles en 2024 1

Según se aprecia en la hoja de ruta que vemos en 4gamers, el chip para las GPU Battlemag se sitúa en el 2024. Esta nueva arquitectura Intel Xe2 Battlemag estará presente en la próxima generación de tarjetas Intel para PCs domésticos, portátiles y de la que también se espera una gama para profesionales. También se espera que Intel lance unas GPUs integradas en los procesadores Arrow Lake de los que también se dicen verán la luz en el 2024.

Geeknetic Las tarjetas Intel Battlemag estarán disponibles en 2024 2

Con esta nueva generación de gráficos de Intel se introducirán nuevas características y mejoras con las que pueda adelantar algunos pasos frente a sus competidores. Recientemente hemos visto como Intel tiene planes para lanzar una tecnología de generación de frames basada en la extrapolación, un método diferente respecto a sus competidores. Con el 2024 a la vuelta de la esquina y con el gran evento que nos espera a principios de año, el CES 2024, es posible que Intel desvele algo más de información acerca de esta próxima generación de gráficos Intel Xe2 a la que ha llamado Battlemag.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las tarjetas Intel Battlemag estarán disponibles en 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner