ASUS ha lanzado la NVIDIA RTX 4080 SUPER con refrigeración de NOCTUA

ASUS ha lanzado la NVIDIA RTX 4080 SUPER con refrigeración de NOCTUA

por Juan Antonio Soto

Parece que las ediciones que ha ido lanzando ASUS de sus tarjetas gráficas NVIDIA, en colaboración con el fabricante de ventiladores NOCTUA han ofrecido buenos resultados. Hoy es el lanzamiento de la nueva NVIDIA RTX 4080 SUPER, día que también se lanzarán todas las reviews de todos los modelos. ASUS, además de sus modelos típicos ya presentados también tiene disponible una edición con refrigeración de la mano de NOCTUA como ya hemos visto en modelos anteriores de la compañía.

Geeknetic ASUS ha lanzado la NVIDIA RTX 4080 SUPER con refrigeración de NOCTUA 1

Este modelo viene con dos grandes ventiladores de la mano del fabricante austriaco, modelo NF-A12x25 con control PWM, estos ventiladores ofrecerán un gran rendimiento a la vez que ofrecen un nivel sonoro más bajo. Para mejorar esta eficiencia en la disipación, se ha añadido una cámara de vapor optimizada, que distribuye el calor recogido a todas las aletas del gran disipador. Además, incluye un modo 0 dB que para los ventiladores cuando la carga es más baja, incluso permitiendo algunos juegos ligeros en silencio.

Geeknetic ASUS ha lanzado la NVIDIA RTX 4080 SUPER con refrigeración de NOCTUA 2

El modelo, tal y como se ha visto en las anteriores versiones, tiene un grosor nada despreciable de 4 ranuras. Ofrece unas velocidades de reloj ligeramente superiores al modelo de referencia, con 2.610 MHz en modo predeterminado y que alcanza 2.640 MHz. También cuenta con un interruptor para la doble BIOS con un modo de rendimiento y silenciosos que podrás cambiar con solo cambiar el interruptor.

Geeknetic ASUS ha lanzado la NVIDIA RTX 4080 SUPER con refrigeración de NOCTUA 3

Por el momento no se conoce un precio recomendado, pero es de esperar que una tarjeta así cuente con un precio más elevado que el recomendado por NVIDIA, que para este modelo se ha fijado en 1.119 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ha lanzado la NVIDIA RTX 4080 SUPER con refrigeración de NOCTUA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner