La Intel Gaudi 2 es capaz de superar más de un 50% en rendimiento a la NVIDIA H100 con PyTorch en Stable Diffusion 3

La Intel Gaudi 2 es capaz de superar más de un 50% en rendimiento a la NVIDIA H100 con PyTorch en Stable Diffusion 3

por Juan Antonio Soto

Los fabricantes están lanzando sus soluciones especializadas en Inteligencia Artificial, algunos se toman como referente a seguir por otros fabricantes. Es el caso de la NVIDIA H100 que ha conseguido superar con creces todas las pruebas referentes en cuanto a Inteligencia Artificial, siendo una de las más utilizadas por los centros de datos y servidores que ofrecen tareas de IA. Pero parece que la Intel Gaudi 2 ofrece una buena solución para competir con esta NVIDIA H100. Desde Stability AI, los desarrolladores de Stable Diffusion, han conseguido pruebas con un 56% más de rendimiento con Intel Gaudi 2 en su tecnología.

Geeknetic La Intel Gaudi 2 es capaz de superar más de un 50% en rendimiento a la NVIDIA H100 con PyTorch en Stable Diffusion 3 1

El acelerador específico para grandes lenguajes y la IA generativa Intel Gaudi 2, ha conseguido superar a la NVIDIA H100 de 80 GB en las pruebas realizadas por los propios desarrolladores de Stability en Stable Diffusion 3. Un total de 927 imágenes por segundo conseguidas por la Intel Gaudi 2 frente a las 595 que ha conseguido la H100 de NVIDIA y las 381 ofrecidas por la otra solución del gigante verde, la NVIDIA A100.

Geeknetic La Intel Gaudi 2 es capaz de superar más de un 50% en rendimiento a la NVIDIA H100 con PyTorch en Stable Diffusion 3 2

Estas pruebas se han realizado utilizando PyTorch, ya que con TensorRT optimizado para los núcleos Tensor de las NVIDIA, se consiguen mejores resultados que las Gaudi 2 por parte de las H100 y A100. También nos cuenta que con una optimización de las Intel Gaudi 2, estos resultados podrán equipararse e incluso superar a las versiones de NVIDIA con TensorRT.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La Intel Gaudi 2 es capaz de superar más de un 50% en rendimiento a la NVIDIA H100 con PyTorch en Stable Diffusion 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner