Microsoft despedirá a 650 trabajadores de su división de juegos

Microsoft despedirá a 650 trabajadores de su división de juegos

por Antonio Delgado

Tras el recorte inicial de empleados que ha llevado a cabo Microsoft, con especial impacto en desarrolladoras y servicios relacionados con juegos y Xbox, ahora el gigante tecnológico ha decidido continuar con esta estrategia y prescindir del 3% de la plantilla de la división "Gaming" de la compañía.

En concreto, supone el despido de 650 trabajadores de esta división que se sobredimensionó tras la adquisición de Activision-Blizzard a principios de 2022, una de las operaciones de compra-venta más importantes de la historia del sector tecnológico.

Los puestos que ostentaban los empleados que tendrán que dejar la empresa estaban relacionados con funciones "corporativas y de apoyo".  Por lo que, según ha asegurado el CEO de la división de Microsoft Gaming Phil Spencer, no afectará al desarrollo de ningún juego ni dispositivos o experiencia de uso para los consumidores.

Geeknetic Microsoft despedirá a 650 trabajadores de su división de juegos  1

Habrá que ver si esta es la ronda final de despidos o si la compañía sigue realizando "ajustes de personal" en los próximos meses dentro de su división de Microsoft Gaming.

A continuación os dejamos con la carta interna de Phil Spencer:

Durante el último año, nuestro objetivo ha sido minimizar las interrupciones mientras damos la bienvenida a nuevos equipos y les permitimos hacer su mejor trabajo. Como parte de alinear nuestra estructura de equipo tras la adquisición y gestionar nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming — principalmente en funciones corporativas y de apoyo — para organizar nuestro negocio con miras al éxito a largo plazo.

Sé que estas son noticias difíciles de escuchar. Estamos profundamente agradecidos por las contribuciones de nuestros compañeros que están siendo afectados. En EE. UU., los estamos apoyando con paquetes de salida que incluyen indemnización, extensión del seguro de salud y servicios de recolocación para ayudar en su transición; fuera de EE. UU., los paquetes variarán según la ubicación.

Con estos cambios, nuestros equipos y recursos corporativos y de apoyo están alineados para un crecimiento sostenible en el futuro, y pueden apoyar mejor a nuestros equipos de estudio y unidades de negocio con programas y recursos que se ajusten a sus necesidades. Por separado, como parte de la gestión del negocio, algunos equipos también se verán afectados a medida que se adapten a prioridades cambiantes y gestionen el ciclo de vida y rendimiento de los juegos. Ningún juego, dispositivo o experiencia está siendo cancelado, y ningún estudio está cerrando como parte de estos ajustes hoy.

A lo largo de la historia de nuestro equipo, hemos tenido grandes momentos, y también hemos tenido desafíos. Hoy es uno de esos días difíciles. Sé que pasar por más cambios como este es complicado, pero incluso en los momentos más difíciles, este equipo ha sabido unirse y demostrar cuidado y amabilidad entre sí mientras seguimos entregando lo mejor para nuestros jugadores. Apreciamos su apoyo mientras navegamos por estos cambios y les agradecemos por su compasión y respeto mutuo.

Phil

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft despedirá a 650 trabajadores de su división de juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
SWIFT14 Banner