Steam añade métricas de rendimiento superpuestas con información de FPS por separado con y sin DLSS y FG habilitados
por Juan Antonio SotoParece que las tecnologías de escalado y generación de cuadros de los fabricantes de GPU han llegado para quedarse. Así no queda más remedio que adaptarse a estas nuevas tecnologías, como ha hecho Valve que ha actualizado la información de superposición, añadiendo las métricas de Frame Generation y DLSS a la información disponible cuando monitorizamos los valores de nuestro PC en los juegos.

La nueva función que estará disponible próximamente se llama Monitor de Rendimiento, y ofrecerá información superpuesta en los juegos con los valores habituales de rendimiento de tu PC. Un panel configurable que podrás superponer siempre que juegues con Steam, y en el que se muestra la información de DLSS y Frame Generation. Esta información te dejará ver cuanto rinde tu PC con las tecnologías habilitadas, ofreciendo información de FPS reales y con esta tecnología habilitada.

Con esto Valve quiere que conozcas la cifra real de FPS que puede ofrecer tu sistema, sin incluir este tipo de tecnologías que a menudo hacen mostrar una tasa de FPS superior a la real, llegando a duplicar o triplicar con frames generados o escalados. Valve mostrará por separado la cifra real de FPS y la total incluidas estas tecnologías. Además de esto podrás ver otros valores de utilidad como el uso de la GPU y CPU, la temperatura o el uso de memoria.
Por el momento esta nueva función está disponible en la versión beta del cliente para juegos Steam, esperamos que pronto llegue a todos los usuarios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




