ARK Survival Ascended no permite deshabilitar la generación de frames para los usuarios de AMD Radeon

ARK Survival Ascended no permite deshabilitar la generación de frames para los usuarios de AMD Radeon

por Juan Antonio Soto 1

Parece que las tecnologías de escalado que han introducido los fabricantes de GPUs, que permiten obtener un mayor rendimiento mediante la mejora y el añadido de frames extra, han llegado para quedarse. Actualmente los tres principales fabricantes de GPUs ofrecen este tipo de tecnología, a la que también se están sumando los fabricantes de GPUs para móviles. Una tendencia que también permite a los desarrolladores explotar esta tecnología hasta el punto de hacerla indispensable para correr sus juegos.

Geeknetic ARK Survival Ascended no permite deshabilitar la generación de frames para los usuarios de AMD Radeon 1

Es el caso de ARK: Survival Ascended, este nuevo MMO que está basado en el juego original ha sido diseñado de nuevo utilizando el motor Unreal Engine 5. Por el momento, este juego está en fase de desarrollo y en acceso anticipado, una fase en la que regularmente se ofrecen correcciones de errores. Pero algunos usuarios se han encontrado la sorpresa de que a pesar de ser compatible con AMD FSR y NVIDIA DLSS, para los usuarios de AMD no hay una opción para poder desactivar la generación de fotogramas dentro del juego.

Algunos youtubers han reportado que, a pesar de no contar con esta opción en el menú, si que es posible desactivarla mediante comandos de consola. Pero como era de esperar, el rendimiento cae de una media de 70 FPS hasta los 35 FPS. Los usuarios de las nuevas AMD Radeon RX 9070 Series tendrán que tragar con esta opción habilitada, en el caso de que esto no sea un error que se corregirá en alguna futura versión, ya que los usuarios de NVIDIA con DLSS si tienen esta opción habilitada en el menú del juego.

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De cualquier forma, ya hemos visto otros títulos que no son capaces de ofrecer un rendimiento pleno a pesar de contar con el mejor hardware, podemos poner como ejemplo Cyberpunk 2077. Es posible que en un futuro cercano veamos juegos que no solo te obligue a tener un hardware mínimo como puede ser una GPU en concreto, sino que además también requieran de su tecnología de escalado y generación de frames para poder funcionar, al menos de forma fluida.

Comentario del Redactor

Esto abre un debate sobre la tendencia que están adoptando los fabricantes, de apoyarse cada vez más, por no decir plenamente, en tecnologías de escalado para ofrecer cifras de rendimiento en sus productos. Unas cifras que pienso son poco transparentes, ya que tampoco ofrecen la comparativa en fuerza bruta, sino en cual es más capaz de ofrecer mejores imágenes inventadas con mayor calidad y capaz de meter más entre cada frame renderizado de forma real.

Creo que están invirtiendo más tiempo y dinero en mejorar esta tecnología y todo el hardware que conlleva en lugar de centrarse en otros aspectos que pueden incrementar el rendimiento real fuera de estos parches mediante software. Es cierto que cada vez son mejores, con mayor calidad y con más FPS. Asi que no quedará más remedio que asumirlo y apoyarse en este handicap a la hora de adquirir nuevo hardware de GPU

Esto tambíen conlleva en un constante apoyo de estas tecnologías para los desarrolladores de videojuegos de los que siento poco a poco dejan la optimización cada vez más de lado. Una optimización indispensable antiguamente para correr ciertos juegos en hardware más antiguo, y que ahora pueden hacer uso de tecnologías software para medianamente jugar con una calidad aceptable.

Los tiempos en los que cada generación era capaz de duplicar el rendimiento en fuerza bruta se han termiando.

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Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

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